Durante confinamiento, sigue el cuidado de 200 especies del Zoológico Miguel Ángel de Quevedo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Junio 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- José Ángel Capetillo Victoriano, director de Medio Ambiente y Protección Animal en el municipio de Veracruz reportó que durante este periodo de aislamiento sanitario la atención a los animales en el parque zoológico Miguel Ángel de Quevedo, también conocido como Viveros, se mantiene de manera ininterrumpida.


Sostuvo que durante esta etapa de confinamiento, este sitio mantiene cerrada sus puertas al público, sin embargo el cuidado de los animales que se encuentran en ese lugar continúa a cargo del personal de la citada dependencia municipal, respetando las medidas de higiene; solamente las personas de la tercera edad con enfermedades degenerativas se encuentra en sus hogares a fin de evitar posible contagio de covid_19.
Destacó que los animales que se encuentran en este sitio se les sigue dando su alimentación habitual, y las que se encuentran en un proceso de salud están bajo la atención del médico adscrito al zoológico..
Capetillo Victoriano expresó que las 285 especies que se encuentran en confinamiento, propiedad del ayuntamiento de Veracruz, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) o alguna que tenga algún proceso jurídico ante la Fiscalía General de la República (FJR).
"Los últimos ejemplares que ingresaron a este parque fue hace cuatro meses, fueron dos tucanes, por una diligencia por parte de la Profepa en el fraccionamiento de nuevo Veracruz".
Dijo que este procedimiento corre a cargo de la citada dependencia federal, pero la atención a estas aves como el resto de las que ahí se encuentran, corren a cargo del municipio de Veracruz.