Roban más de 60 mil pesos a Fundación Yaritza

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Junio 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 17 de junio 2020.- Las instalaciones que albergan a la Fundación Yaritza "Movimientos que Curan", fueron violentadas para sustraer alrededor de 67 mil pesos, entre alimento para caballos, sillas de montar y otros insumos propios para la realización de equinoterapias, denunció la presidenta de esta asociación, Vianey Morales Apodaca.


La presidenta de la fundación dio a conocer que ya presentaron la denuncia penal ante la Fiscalía Séptima, quedando radicada con el número de carpeta de investigación UAT/D-XVII/VER-ZN/704/2020; y han lanzado un llamado en redes sociales, para que los más cercanos a su labor o sociedad en general, les pueda apoyar con alimento, pues a partir de este jueves, los caballos ya no tendrán que comer.
Destacó que los caballos están intactos, no presentan daños o señales de que hubieran sido forzados para tratar de ser robados, pero aun así, esta situación los pone en alerta; pues si ya se robaron la comida, las pacas y las sillas de montar o los botes donde los alimentaban, en cualquier momento podrían ir por ellos.
"Para llevarse todo esto, no fue una persona en una carretilla, tuvo que haber sido alguien con una camioneta, para poder sustraer todo lo que se llevaron y que es pesado, el alimento de los caballos es pesado, porque estaba vaciado en botes", puntualizó.
En los diez años que tiene de haberse conformado la Fundación Yaritza "Movimientos que Curan" ha sufrido más de 20 robos desde su creación.
"Realmente sí se tomaron todas las precauciones, está una persona ahí de fijo cuidando, pero debido a lo de la pandemia, haz de entender que la economía no está para seguir pagándoles", señaló.
En un inició, se presumía de personas que no estaban de acuerdo con el espacio que les fue donado (las ex oficinas alternas del DIF Municipal de Veracruz, ubicadas en La Pinera), pero cada vez han sido robos más específicos como, material de trabajo, caballos y ahora el alimento y equipo de los equinos.