Estima edil porteño que habrá más reportes de robo a escuelas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Junio 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 17 de junio 2020.- El regidor tercero del ayuntamiento local, Miguel Hermida Copado estima que al término de la crisis sanitaria por el Covid_19 el número de escuelas que sufrieron un robo sea elevado. 


Luego de que los planteles educativos del municipio de Veracruz, como los del resto del país, tuvieron que suspender actividades como medida preventiva para que los casos de coronavirus no se "dispararan", esta situación ha sido aprovechada por los delincuentes.
Hace apenas unos días, directores de las escuelas "Josefa Ortiz de Domínguez", "Delfino Valenzuela" y "Constanza Condes", dieron a conocer a la opinión pública las sustracciones desde material educativo, hasta cableado eléctrico y tubería de cobre.
"Lo importante apuntar, es que no van a ser las únicas escuelas, seguramente muchas otra han sufrido este tipo de hurtos, pero como no han regresado a clases, no saben que lo sufrieron y pronto estaremos pues en un incremento en este tipo de delito", acusó el edil.

Mencionó el edil con la comisión de educación que en la pasada administración estatal, a través de Mesas Interinstitucionales, en donde participaban la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) y el Ayuntamiento de Veracruz, para dar mejor atención a diversos problemas de inseguridad.

"En el Ayuntamiento entendemos que es imposible poner un policía por escuela para cuidarlas, eso es imposible en más de 750 escuelas en el municipio. Pero lamentablemente, en este nuevo Gobierno del Estado canceló estas reuniones interinstitucionales, ¿qué para que nos servían?, primero nos funcionaban para construir un dato, hoy no sabemos realmente cuantas escuelas han sufrido un daño y tampoco conocemos cual estrategia de disuasión existe o de contener el delito, para coordinarnos", expresó el edil porteño.