Cancelación de planta eléctrica pondría en riesgo cuantiosa inversión en Veracruz: Senadora

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Junio 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 25 de junio de 2020.-  Ante la posibilidad de que se concrete la cancelación de la construcción de una planta de generación de energía eléctrica,  por parte de la empresa española Iberdrola; la Senadora de la República, Indira Rosales San Román manifestó se estaría perdiendo una inversión importante para la reactivación económica de la región norte de Veracruz.

 

En el mismo renglón, lamentó que el ejecutivo federal se dirija al sector empresarial como si fueran saqueadores, cuando lo que se necesita es inversiones que traigan consigo la generación de empleos que tanto se necesitan.

"Estamos hablando de empresas privadas que vienen a dejar una importante reactivación para el desarrollo, especialmente en la zona norte del estado. Esta mañana el presidente de la república dice que esto no es seguro - el proyecto de Iberdrola-  y habla de los empresarios como si fueran unos saqueadores y esto me parece una falta de respeto".

La senadora por Veracruz del PAN, Indira Rosales San Román, lamentó las respuestas que emite el gobierno federal ante esta situación, pues por una
parte el gobierno estatal da a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se hará cargo directamente de las licitaciones, en contraste, hoy por la mañana el presidente de la República, menciona que esto no es seguro.

González San Román estuvo presente en el anuncio que realizó el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, donde dio a conocer el rescate de diferentes espacios públicos con recursos provenientes de la la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).