Abren plataforma para qué estudiantes reciban beca Benito Juárez

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Junio 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 25 de junio del 2020.- Rosa María Espejo Hernández, responsable de la Región Veracruz de la Secretaría del Bienestar, informó que ya se encuentra habilitada la plataforma digital para que los estudiantes de nivel medio superior beneficiados con la beca Benito Juárez puedan registrarse para recibir el apoyo durante esta pandemia de covid-19.


En la plataforma www.bienestarazteca.com.mx. los estudiantes deberán de ingresas sus datos generales, CURP, correo electrónico, fotografía, así como un teléfono en donde serán contactados para dar aviso sobre las fechas del cobro.
Precisó que no es necesario que los estudiantes cuenten con una cuenta bancaria y solo en los casos de municipios pequeños como Jamapa, Manlio Fabio Altamirando y algunas localidades de Medellín, los pagos se harán de manera personal.
"Todos los estudiantes de educación media superior deben hacer su registro para que posteriormente les llegue en el número de celular que ellos registran en esa plataforma su aviso de cobro, con un QR con el que ellos van a ir a un banco, que es banco Azteca o a una tienda departamental que también es donde les van a pagar", declaró.
En ese sentido, indicó que el monto que se cubrirá será entre los mil 600 y 3 mil 200 pesos, dependiendo del caso de cada alumno, ya que en algunos se cubrirá los montos correspondientes a los bimestres desde mayo hasta julio y en otros solo los meses julio y agosto, estos últimos por no presentar atrasos en la cobertura.
Tan solo en la región Veracruz se tiene un padrón de 18 mil 911, quienes deberán de completar su registro en la plataforma www.bienestarazteca.com.mx.
Cualquier duda sobre el proceso puede ser respondida en la Coordinación de Becas al número 8500 50 50, así como a las líneas 2288137859 y 135494 de la Secretaría del Bienestar.