Se preparan escuelas privadas con túneles sanitarios para el regreso a clases

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Junio 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 28 de junio del 2020.- Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP), no ha dado a conocer de manera oficial la fecha para el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar 2020-2021, personal administrativo y docente de algunas escuelas se preparan para recibir a los alumnos con la colocación de túneles sanitizantes, y otras acciones preventivas para evitar la proliferación de contagios por Covid-19.

María del Carmen Laicegui, directora de educación prescolar y primaria, particular, ubicada en la calle de Juárez entre Hidalgo y Bravo en el centro de la ciudad; informó que están instalando un módulo sanitario en la entrada del plantel, como una opción más para la lucha contra el Coronavirus

En entrevista, explicó que este túnel desinfectante cuenta con sensores, antes de entrar a la institución educativa el alumno deberá pasar por éste para ser rociado con químicos desinfectantes, incluyendo el calzado, posteriormente se le colocará gel y podrá subir al aula en donde será recibida por la maestra y nuevamente el colocará gel, se le revisará que el cubrebocas esté puesto correctamente, su careta y posteriormente podrá entrar al aula.

"Es parte del proceso de los filtros que vamos a tener para el próximo ciclo escolar, vamos a tener nuestro tunel sanitizante, nuestro tapete, toma de temperatura, el gel y los filtros de padres de padres de familia que van a traer desde su casa firmado, su responsiva, digamos, y al entrar al aula su revisión de cubreboca, otra vez gel y durante la mañana estar sanitizado, lavando manos otra vez con gel para que tanto nuestros alumnos como profesores y el padre de familia tenga también la seguridad estamos cuidando a nuestros niños", explicó.

Aunque reconoció que todas estas medidas sanitarias representan un gasto que no tenían presupuesta, indicó que lo que se busca es brindar seguridad a los pequeños y la tranquilidad a sus padres al ver que se busca reducir el número de contagios por Covid.

En el mismo tenor, manifestó que esta crisis sanitaria también ha dejado afectaciones económicas debido a que padres de familia han mostrado dificultades para estar al corriente de los pagos de colegiatura, sin embargo, dijo que por medio del dialogo, se han logrados acuerdos para evitar que se vea afectada la educación de los alumnos.