Contaminan locatarios laguna Malibrán, autoridades locales aplicarán sanciones

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Junio 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 28 de junio de 2020.- Locatarios del Mercado Malibrán fueron apercibidos por la Dirección del Medio Ambiente y Protección Animal del ayuntamiento de Veracruz, luego de que se les acusara de tirar desechos sólidos en los alrededores y en la laguna, que lleva el mismo nombre de esta central de abasto.
El titular de la dirección, José Ángel Capetillo Victoriano, reveló que fueron 1 mil 200 notificaciones a igual número de locatarios de este mercado, indicó que las quejas que han llegado a la dirección que encabeza, es que los comerciantes utilizan las márgenes de la laguna para tirar sus desechos, situación que origina un severo problema de contaminación.
En el mismo tenor, sostuvo que los locatarios del mercado Malibrán que no acatan estas instrucciones, se les impondrán las sanciones establecidas por ley, al tiempo que estarán montando una vigilancia especial para inhibir estas acciones perjudiciales para el medio ambiente.
En este mismo sentido dijo que los apercibimientos fueron para que saquen y coloquen su basura en los sitios correspondientes y a la hora establecida para que el camión recolector la levante.
Capetillo Victoriano abundó que por el tema de la pandemia, muchos negocios se encuentran cerrados, pero se buscarán a los propietarios para que tengan conocimiento de esta situación.