Repunta un 25 por ciento el servicio de taxi

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Junio 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 28 de junio de 2020.- A poco más de tres meses de haber aparición el Coronavirus, taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río aún no se han recuperado de la severa crisis que afecta a su sector causada por el Covid-19, pues tan sólo han podido recuperar un 25 por ciento de los servicios.


Guillermo Larios Barrios, dirigente de los taxistas de la CNOP, celebró que se esté dando la apertura económica, aunque también advirtió que hacerlo en las condiciones en que actualmente se encuentra la pandemia, será también muy peligroso para toda la ciudadanía, incluidos los trabajadores del volante.
Recordó que durante lo más álgido de la pandemia, cuando las restricciones por la cuarentena eran más severas, sólo trabajaban a un 5 por ciento.
Sin embargo, tras del primero de junio con el regreso a la nueva normalidad y la apertura parcial de negocios y otros lugares públicos, han tenido un incremento de alrededor del 20 por ciento, aunque hay días en que incrementan a un 30 o hasta un 40 por ciento.
Por último, indicó que los taxistas de su organización continúan con las medidas sanitarias necesarias, y sanitizan las unidades de manera regular, además de la utilización forzosa de gel antibacterial, sólo dos pasajeros y uso de cubrebocas.