Por el semáforo rojo, Iglesias de Veracruz se mantendrán cerradas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Junio 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 30 de junio del 2020.- La iglesia de Veracruz mantendrá cerrada las puertas de sus templos y la catedral, informó el vocero de la Diócesis de Veracruz Víctor Díaz Mendoza.

 

A pesar de que la Red Evangelica de Veracruz anunció que a partir de mañana volverán a sus actividades normales en sus centros de culto y la Diocesis de Xalapa dio a conocer que los feligreses podrán tomar la misa de manera presencial a partir del próximo domingo, las Iglesias de la Diócesis de Veracruz no retomarán sus actividades públicas.

Menciono que el semáforo a nivel nacional está diversificado y ante eso se debe buscar la salud e integridad de los fieles.

"De hecho la iglesia no está cerrada, esta abierta a través de las redes sociales, es la manera en que la iglesia protege a sus feligreses. Vamos a esperar, llegará el momento y le pediremos a Dios que esto termine".

El sacerdote puntualizó que las necesidades económicas durante esta crisis sanitaria son muchas, pero primero está salvaguardar la salud de los creyentes.

En otros temas, el Padre Víctor Díaz reconoció que a través de las redes sociales, al momento de celebrar las misas de manera virtual, se dan cuenta de que va en aumento el número de personas enfermas y de los fallecimientos.