“Café La Merced” cae ante pandemia, deja sin empleo a 40 personas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Junio 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 30 de junio del 2020.- El tradicional Café de La Merced cerró sus puertas, no pudo soportar el embate de la pandemia por coronavirus y en medio de esta mala noticia 40 personas se quedaron sin empleo.
El Café de La Merced se ubica en el Centro Histórico del municipio porteño, sus clientes asiduos eran adultos mayores que asumían como una tradición desayunar, comer o cenar en compañía de sus amigos.
Era referencia turística, los visitantes se sentían atraídos por la cocina tradicional veracruzana, principalmente antojitos y el típico café lechero que se sirve en otros restaurantes tradicionales.
En febrero pasado el Café de La Merced cumplió 59 años y alistaba sus festejos para conmemorar las seis décadas desde su fundación, en compañía de sus clientes más asiduos.
Aurelio Ibañez, propietario del establecimiento, relató que desde el 8 de mayo se vio obligado a bajar sus cortinas debido a la instrucción de autoridades para paralizar la actividad económica completamente; la falta de solvencia económica para cubrir con los pagos de renta, energía eléctrica, agua potable, seguro social, impuestos e insumos le impide reanudar sus servicios para adaptarse a la nueva normalidad.
Aunado a ello, la falta de ventas dejó al propietario del negocio sin la posibilidad de cubrir su sueldo a 40 empleados que dependían de los establecimientos, muchos de ellos con toda una vida laborando en el restaurante.