Alertan a mujeres, piden tomar precauciones al acudir a entrevistas de trabajo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Junio 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 30 de junio del 2020.- En el zócalo de Veracruz, mujeres integrantes de diversos colectivos en contra de la violencia de genero se manifestaron para exigir que se esclarezcan los feminicidios de cuatro mujeres en el estado de Oaxaca, de igual manera, alertan a la población femenina a que tomen precauciones cuando asistan a entrevistas de trabajo, pues aseguran que de esta manera muchas mujeres han sido "enganchadas".


Tina Madrigal, activista e integrante del colectivo "Red de Resistencia y Rebeldía del Puerto" recordó los cuatro casos de feminicidios que se registraron en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca; al inicio del confinamiento.
Fátima, de 24 años de edad; Isabel de 35, Itzel de 20 años y Casandra de 23 de años, desaparecieron tras acudir a una entrevista de trabajo, posteriormente sus cuerpos fueron localizados en una fosa común, y que posiblemente se encuentre en el estado de Veracruz, en los límites territoriales con el estado de Oaxaca.

"En estos casos las jóvenes desaparecieron luego de asistir a una entrevista de trabajo, en donde les ofrecían sueldo de 800 pesos semanales que imagino que por la pandemia fue mucha la necesidad que las orillo a ir. Ahorita la investigación está paralizada, por la crisis sanitaria pero por eso es la manifestación, para que continúe y se esclarezca cada caso, la protesta se realiza en diferentes partes del estado de Oaxaca y Veracruz".
Las activistas exhortan a las mujeres que se encuentran en búsqueda de empleo, que avisen a sus familiares y amistades a donde se dirigen, de ser posible que asistan acompañadas, o vía celular mantener actividad su ubicación lo que se desarrolla la entrevista laboral.