Sin transparentar reparto de 28 mdp a taxistas, afirma diputada Marijose Gamboa

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Julio 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 1 de julio de 2020.- La diputada local María Josefina Gamboa Torales se pronunció porque se trasparente el destino de 28 millones de pesos destinados para los trabajadores del volante de toda la entidad veracruzana.


Gamboa Torales dijo que será en el próximo periodo de comparecencia cuando se cuestione al funcionario estatal encargado de entregar los apoyos económicos a los taxistas.
"El propio gobernador dijo que tenían 28 millones de pesos para los taxistas, ajá, 28 millones que les repartieron a quién, cuándo, dónde, bajo qué criterio, que taxista, el que le cae bien, el que le cae mal, a concesionario, a no concesionario. Ni siquiera se aplicó con criterio y hasta donde me dijeron, los taxistas, los amparos todos ganados y con el mandato de la corte no les pagan, prefieren pagar multas cuando la corte los sancione que pagarle a los taxistas".
Puntualizó que los taxistas que tramitaron un amparo para recibir un apoyo económico por parte de las autoridades estatales durante esta pandemia y no lo recibieron, pueden presentar las denuncias penales correspondientes.