Regulación de centros de rehabilitación compete a las autoridades estatales: Regidor

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Julio 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 02 de julio del 2020.- El funcionamiento de los centros de rehabilitación por el consumo de drogas o alcohol, con presencia en el municipio porteño, así como en el resto de la entidad veracruzana, se encuentran regulados por la Secretaria de Salud estatal, manifestó el regidor décimo en el ayuntamiento de Veracruz Juan de la Cruz Sánchez.

 

Luego de los hechos ocurridos en la ciudad de Irapuato, en el estado de Guanajuato, en donde un grupo armado asesinó a 24 jóvenes y dejó lesionados a siete que se encontraban en un anexo; el funcionario municipal reiteró que es competencia de las autoridades de salud estatal llevar un registro de los centros de adicciones que funcionan en la entidad veracruzana.

"No sabría decir si están actuando ilegalmente, tengo entendido que es competencia de la Secretaría de Salud vigilar su funcionamiento, porque se dedican atender casos de rehabilitación de drogas o consumo de alcohol".

De igual manera, el regidor encargado con la comisión de salud en el municipio porteño dijo desconocer si se han presentado casos de Covid, dengue o cualquier enfermedad que ponga en riesgo la vida de las personas que se encuentran recluidas en estos lugares durante esta crisis sanitaria.