Van 65 veracruzanos migrantes fallecidos en EU por Covid-19

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Julio 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 05 de Julio del 2020.- La Secretaría de Relaciones Exteriores reportó el fallecimiento de 65 veracruzanos por covid-19.
El titular de la Dirección general de Atención a Migrantes en el Estado, Carlos Enrique Escalante Igual, manifestó que la cifra puede ser mayor, ya que son casos donde los familiares se acercan a la SRE a pedir el apoyo y asesoría correspondiente.


Sostuvo que gran parte de los connacionales residían en Nueva York, pero también de otras ciudades del país vecino.
"La mayoría de las personas eran originarias de localidades de la zona centro de la entidad como Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Xalapa, pero también se han hecho traslados de cuerpos a Martínez de la Torre y a municipios de la zona sur como Sayula, Acayucan, Misantla y Yecuatla", explicó.
Hasta ahora, el gobierno norteamericano ha permitido la salida de los cuerpos sin problema alguno, por lo que la dirección a su cargo está en posibilidades de dar mayor atención a las familias que así lo solicitan.
Para finalizar, el titular de la Dirección general de Atención a Migrantes, expresó que el flujo migratorio por territorio veracruzano se mantiene a la baja desde marzo pasado debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.
En ese sentido, comentó que el paso de migrantes centroamericanos por el Estado y el resto del país ha decrecido hasta en 95 por ciento y no se tiene reportes de familias ni grupos de personas varadas buscando llegar a la Unión Americana.