Cae venta de autos en un 50% en la conurbación

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Julio 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver; 05 de julio del 2020.- La venta de vehículos registra un descenso en sus ventas en un 50 por ciento en el primer semestre del año, reportó la Asociación de Distribuidores de Automotores (AMDA), en la zona conurbada.
Por ahora no se prevé el cierre de agencias de autos y ni reajustes en las plantillas laborales, dijo Francisco Javier Cázares Guridi, director del AMDA en la entidad.
Dijo que el desplome es como consecuencia de los efectos negativos de la pandemia del COVID-19 y al igual que otros sectores, la industria automotriz está siendo muy golpeada.
Cázares Guridi aseguró que las agencia de venta de autos, siguen trabajando vía home office, con la finalidad de reactivar la economía del sector, a través de las nuevas herramientas tecnológicas.
Explicó que el personal, está haciendo un esfuerzo para adaptarse a la "nueva normalidad", al implementar nuevas estrategias de compra y venta, que ahora es por teléfono o internet.
"Han caído muchísimo, estamos hablando poco más del 50 por ciento, se nos han caído las ventas y bueno la fuerza de venta de nuestras agencias siguen trabajando vía home office y pues han estado aplicándose con el uso de las nuevas herramientas de la tecnología de la comunicación", comentó.
Sin embargo, el director de la Asociación de Distribuidores de Automotores vaticinó que, el cierre de año para el sector automotriz de la entidad seguramente será negativo, pero más allá de esto apeló a la conciencia a los veracruzanos a mantener las medidas sanitarias pues de lo contrario la pandemia seguirá alargándose y con ello los efectos económicos adversos.