No se reportan decesos ni contagios de pacientes oncológicos con covid-19: AMANC

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Julio 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 05 de julio del 2020.- Susana Lara García, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), informó que no hay reportes de casos de menores diagnosticados con cáncer contagiados o fallecidos por Covid-19.


Son 40 niños activos, que a la fecha siguen recibiendo cada semana sus quimioterapias en el Hospital Infantil de Veracruz, de igual manera que tampoco se registra desabasto de medicamentos oncológicos en el nosocomio por la pandemia.
Mientras que 60 niños están en vigilancia, es decir que en caso de presentar algún malestar, como un dolor de oído, cabeza u infección estomacal, pueden acudir al nosocomio a recibir su consulta.
La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Veracruz, entrega a los niños y su acompañante, cubrebocas, gel antibacterial, guantes, caretas y lentes, para evitar que sean contagiados de covid-19.
Los menores apoyados provienen de Playa Vicente, Loma Bonita Oaxaca, Minatitlán, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Papantla, mismos que tienen que trasladarse en camiones de pasaje, y deben de protegerse para evitar ser contagiados.
La entrevistada señaló que aunado a ello se realizan faenas de sanitización constante en el albergue para la seguridad de las personas que acuden a este lugar.