Ignora alcalde de Veracruz si hubo clausura de negocios tras operativo de la ST

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Julio 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 06 de julio del 2020.- A una semana de que las autoridades estatales, de la Secretaría del Trabajo realizaron un operativo en centro de la ciudad y entregaron apercibimientos a los encargados de establecimientos no esenciales para que dejaran de laborar, al encontrarse el municipio en semáforo rojo por casos de Covid; el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez dijo desconocer si alguno ya fue clausurado o recibió algún otro tipo de amonestación.


Esta mañana, luego de ofrecer una rueda de prensa, para dar a conocer el programa de becas municipales a los niños y jóvenes que hayan quedado huérfanos de padre o madre a consecuencia de la pandemia del COVID-19; el primer edil porteño dejo en claro que ningún establecimiento comercial ha sido clausurado, ya que la Secretaría del Trabajo en el estado, decidió que solamente se les entregaran advertencias.
"Ninguno, ellos decidieron que fueran apercibimientos, solo apercibimientos, para pedirles de manera voluntaria que interrumpieran su operación; algunos sí han cumplido, otros no. Ahora a ellos – al estado- les toca darles seguimiento, si ellos vinieron a percibir, ellos mismos deben ver quien si cumplió y a quien darle clausura", manifestó Yunes Márquez.
Sostuvo que la participación del municipio, por parte de la Dirección de Comercio, simplemente consistió en acompañar al personal de la citada dependencia estatal durante el operativo, pues por su labor tienen contacto directo con propietarios, gerentes, o encargados de los diferentes comercios que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.
Y reiteró, que compete a las autoridades estatales darle continuidad a los apercibimientos entregados a los responsables de los negocios comerciales.
Sobre el programa de becas anunciado este día, el alcalde, Fernando Yunes Márquez, dijo que está dirigido a los niños y jóvenes, menores de 18 años de edad, quienes podrán obtener el beneficio económico y serán incorporados al programa alimentario "Veracruz Contigo".