Se queja AMOTAC contra operativos de tránsito en zona conurbada y Xalapa

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Julio 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 06 de julio del 2020.- Integrantes de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC) realizaron una protesta para rechazar los operativos de tránsito que se implementan en ciudades como Veracruz, Boca del Río y Xalapa, además de exigir la eliminación del cobro en la autopista Veracruz-Cardel.


Los inconformes realizaron la protesta en la caseta de La Antigua, desde las 8:00 horas arribaron al lugar para brindar el paso libre de cuotas a los automovilistas que transitaban por la zona, por lo que no se vio interrumpido el tráfico.
Mientras que otro grupo de transportistas colocaron sus camiones sobre la carretera estatal Veracruz-Medellín, a la altura del fraccionamiento Las Vegas.
Del mismo modo, anunciaron que se instalarían en otros puntos de la conurbación entre los que destaca la avenida Rafael Cuervo, que sirve de acceso a la ciudad de Veracruz, aunque hasta ahora no se percibe su presencia.
Sobre los operativos de tránsito, los inconformes aseguraron que se trata de acciones que sancionan a los transportistas de manera irregular, además de que son notorios los casos de abuso de autoridad, declaró Juan Roldan, uno de los inconformes
Asimismo, señaló que el gobernador Cuitláhuac García prometió desaparición de la caseta de La Antigua, debido a que el tiempo de concesión había superado los 20 años que se supone se concederían para retribuir a la empresa privada la inversión realizada en la autopista.
La protesta de la AMOTAC se llevó a cabo simultáneamente en otras ciudades del estado, entre las que se encuentra Xalapa y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.