Comercio establecido se refugia en la venta informal: CANACO

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Julio 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 06 de julio del 2020.- El comercio establecido comienza a refugiarse en la venta informal; José Antonio Mendoza García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), delegación Veracruz, dijo debido a que las autoridades federales han dieron todo tipo de apoyos al ambulantaje, propietarios de establecimientos comienzan a trabajar en ese tipo de "mercadeo".


Abundó, que ante esta situación se espera que en los próximos meses poco más cuatro mil los establecimientos hagan su baja de manera oficial.
"Ahorita tenemos cuatro mil negocios ya cerrados, que nada más falta hacer la cuestión legal, pero que ya están decididos a no continuar, andan buscando otras alternativas, vemos con tristeza que algunos están utilizando el mercadeo de manera informal, es a lo que llegarán varios comerciantes porque han visto que el apoyo del gobierno es para los que no están establecidos, incluso vas al centro y ves informales trabajando en la calle, a ellos no los tocan, no les dicen nada".
Mendoza García, explicó que la falta de apoyos por parte de las autoridades al sector formal propició que propietarios de establecimientos comerciales decidieran cerrar, muchos ante el afán de mantener sus negocios abiertos recurrieron a endeudamientos con financiera y ahora se ven imposibilitados en pagarlos.
Ante este panorama, el segundo semestre del año no se ve alentador para el comercio establecido y los pocos negocios que se mantienen a flote esperan que los casos de Covid-19 comiencen a disminuir y puedan mantener su patrimonio familiar.