Irresponsables, 100 diputados federales rechazan hacerse la prueba del Covid

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Julio 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 06 de julio del 2020.- De manera irresponsable, cien diputados federales, de las diferentes fracciones legislativas, de la Cámara de Diputados se negaron a realizarse la prueba del Covid-19, previó a la instalación del Primer Periodo de Sesiones Extraordinarias del Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura Federal.


El diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González reveló que de 380 legisladores que asistieron a la sesión del Congreso Federal del pasado 30 de junio, cien no se la practicaron, por lo que después de la sesión varios legisladores dieron positivo a la pandemia.
Informó que antes de la sesión del 30 de junio eran 17 los legisladores que se habían reportado como enfermos del SARS-CoV-2, pero después la cifra se elevó porque se registraron otros cuatro casos.
"Lamentablemente en la sesión de la semana pasada hubo diputados que estuvieron en esa sesión y que dieron positivo posteriormente a las pruebas lo que significa un riesgo para los que estuvieron ahí".
La administración de la Cámara de Diputados contrató a un laboratorio para realizar la detección de casos en los diputados, sin embargo una centena de legisladores de todos los partidos no quisieron hacérsela.
"El mismo laboratorio nos comentó que había alrededor de 205 diputados que se habían realizado la prueba con el corte de antes de realizarse la sesión, y en total asistimos 380, entonces sí son más de 100".
El legislador federal dejo en claro, que la realización de las pruebas para la detección del Covid-19 se toma de manera personal, ya que la ley no marca su obligatoriedad.
"Desafortunadamente en algunos legisladores de Morena sigue existiendo la desestimación de esta epidemia que no es de la gravedad que se argumenta y esto se aprecia en el desprecio que tuvieron para realizarse esta prueba", dijo.
En lo que respecta a su examen clínico, Valenzuela González detalló que dio negativo a Covid-19.