Obtiene FGR vinculación a proceso contra cuatro personas por secuestro y portación de arma de fuego

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Julio 2020
Escrito por ecos

Veracruz, Veracruz, a 06 de julio de 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR), en Veracruz, obtuvo vinculación a proceso a Juan “M”, Álvaro “M”, Leonardo “J” y Nelson “C”, por los delitos de secuestro agravado, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como resistencia de particulares. 

 

Elementos de la Defensa Nacional, al efectuar un recorrido de Vigilancia en las inmediaciones de la carretera Poza Rica-Veracruz, en el kilómetro 71, en el Municipio de Poza Rica, detuvieron a los imputados, quienes participaban en el secuestro de dos personas y al notar la presencia militar, realizaron disparos contra los militares.

En el lugar se aseguró un vehículo con placas de circulación del Estado de Veracruz, en el cual se localizó un arma de fuego Smith & Weson calibre .40, un cargador metálico y 13 cartuchos útiles al calibre.

El Ministerio Público Federal, solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, formuló imputación y dictó auto de vinculación a proceso a Álvaro “M”, Juan “M”, Leonardo “J” y Nelson “C” por los delitos de secuestro express agravado y resistencia de particulares.

Además, a los tres últimos se les vinculó también por el delito de portación de arma de fuego, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

A las personas vinculadas de les estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social 14, en el Estado de Durango.