Vecinos rechazan a enfermos de Covid

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Julio 2020
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 9 de Jul (SPI).- Vecinos de la colonia Virginia de Boca del Río se quejaron por la llegada de pacientes al Centro de Atención Medica Extendida CAME C-19, ubicado en el Centro de Raqueta en Boca del Río.

A pesar de que la Secretaría de Salud reportó que únicamente hay seis pacientes en estas instalaciones, los vecinos han contabilizado una treintena y ahora temen qué haya riesgo de contagio.
Los vecinos, que pidieron el anonimato, señalaron que desde que se inició con la llegada de pacientes son varios traslados los que se realizan diariamente y consideran que el riesgo para ellos puede ser mayor.
“Aquí viven personas de la tercera edad, es un fraccionamiento viejo y existe el miedo, porque los trabajadores pasan por las calles al salir, es un tráfico constante”, dijo uno de los inconformes.
Cabe destacar que la Secretaría de Salud de Veracruz reporta que sólo hay seis personas atendidas en este lugar que tiene capacidad para 66 personas.
El pasado martes la dependencia estatal anunció la entrada del primer paciente a este CAME C-19; se trató de un hombre de 53 años de edad con diagnóstico no grave.
De acuerdo a lo informado después de que un paciente ingresa, el personal sale por la puerta lateral y justo detrás de ellos otra persona se encarga de rociar en el suelo líquido desinfectante, como medida de precaución.