No hay defunciones de sacerdotes por Covid en la Diócesis de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Julio 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 10 de julio del 2020.- A pesar de que hay prelados con enfermedades crónicas-degenerativas, el Covid-19 no ha cobrado ninguna víctima entre los sacerdotes que pertenecen a la Diócesis de Veracruz.

 

"Aquí en la Diócesis de Veracruz, al parecer estamos bien todos, a pesar de que algunos ya tenemos enfermedades crónicas, en cuanto al covid-19, no hemos sido tocados por ahí", comentó Víctor Díaz Mendoza, vocero de la Catedral de Veracruz.

Sin embargo, de acuerdo con el Reporte de Clérigos Fallecidos por Afecciones de Covid-19, con cifras actualizadas al 15 de junio de este año, realizado por el Centro Católico Multimedial (CCM), en el país, se registra la muerte de 24 sacerdotes, cuatro diáconos y dos religiosas que dieron positivo al coronavirus y perdieron la vida.

Dicho documento especifica además que en la Diócesis de Veracruz, se reporta un fallecimiento de una religiosa Clarisa Capuchina.

Sin embargo, Díaz Mendoza ha señalado en entrevistas anteriores que las órdenes de religiosas no se encuentran a cargo de la Diócesis de Veracruz.

El prelado reiteró mientras tanto que el cierre de las iglesias de su demarcación se mantendrá sin cambios hasta que el obispo Carlos Briseño Arch determine lo contrario, es decir hasta que existan las condiciones sanitarias.

Reconoció las molestias que la medida ha generado entre la feligresía, sin embargo refirió que los contagios y fallecimientos tanto en la entidad como en el puerto no cesan y hay que cuidar a la población vulnerable.

Llamó en ese sentido a evitar a salir a la calle lo menos posible y a mantener las medidas de sanidad para evitar contraer o trasmitir el virus.