SEV suspende inscripciones al ciclo escolar 2020-2021; además de Consejo Técnico y Jornadas de Limpieza

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Julio 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Veracruz, Ver.- A través de una circular enviada la tarde de este martes 28 de julio, se dio a conocer que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), suspende de manera provisional las inscripciones y reinscripciones  de educación preescolar, básica y superior para el ciclo 2020 -2021.

El oficio SEV/SEB/116/2020, el cual es firmado por la Subsecretaria de Educación Básica Maritza Ramírez Aguilar, expone que debido a la contingencia sanitaria y hasta nuevo aviso, las inscripciones y reinscripciones a preescolar, primaria y secundaria; así como la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar y Jornada de Limpieza Escolar, ha sido pospuesta.
“Se solicita su apoyo y comprensión a efecto de posponer las actividades previas al ciclo escolar 2020 - 2021, especialmente las correspondientes a la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar; la jornada de limpieza escolar y los trámites de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020 - 2021”, se informa en el documento.
Todo esto se debe a que las condiciones en México y específicamente en Veracruz, donde más del 90 por ciento del Estado se encuentra en semáforo rojo por la pandemia de COVID – 19, por lo que la Secretaría de Educción de Veracruz (SEV), tuvo que tomar acciones alternas.
“Al respecto, es necesario referir que las condiciones de la emergencia sanitaria que causó la propagación del COVID-19, prevalecen aún en todo el país, lo cual implica continuar con las medidas de distanciamiento social”, se subraya.
Por lo anterior, se definirá en breve la fecha de reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), para definir el inicio de las actividades.
“Bajo este contexto, se informa que el breve sesionara el Consejo Nacional de Autoridades Educativas, en la cual se definirá y establecerá de manera conjunta la ruta estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020 - 2021, que permita garantizar el derecho de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de aprender aun en situaciones de emergencia, pero sobre todo garantizando la salud y bienestar de la comunidad escolar”.