Dan positivo a Covid-19 tres elementos de Bomberos Conurbados

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Julio 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver- Tres elementos del cuerpo de Bomberos Conurbados fueron contagiados de Covid-19 pero ya superaron el virus, informó César Rodrigo Herrera Huerta, coordinador de los Servicios Médicos de esa institución.


Se trató de un paramédico de primera línea, que se encuentran atendiendo directamente traslados de casos de covid-19 y dos bomberos. Herrera Huerta dijo que hasta ahora la pandemia del coronavirus no ha cobrado la vida de ningún elemento de esta corporación.
"Afortunadamente ya superaron la enfermedad no tuvieron complicaciones y ya se encuentran reincorporados. El riesgo es latente ya que el personal de esta corporación tienen conexión directa con las personas con este padecimiento y más aún los paramédicos al realizar traslados de pacientes con covid-19 a hospitales de la conurbación".
Agregó que en varias ocasiones se ha detectado que la gente oculta los síntomas de su familiar, entonces el no ser sinceros y no manifestar la real sintomatología, hace que el personal se exponga, porque si es sospechoso de covid-19, el personal va con el equipo adecuado a una enfermedad infectocontagiosa.
Por ello en caso de requerir una atención de emergencia, Bomberos Conurbados hizo un llamado a la población a no mentir u omitir información sobre los síntomas relacionados con covid porque de esta manera permite al personal acudir equipado a fin de evitar contagios.