Recortes federales impacta programa de Apoyo de Mejoramiento a la Vivienda

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Julio 2020
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 29 de julio del 2020.- El programa de Apoyo de Mejoramiento a la Vivienda se vio afectado por la reducción de los apoyos económicos de la federación al ayuntamiento de Veracruz, manifestó el director de desarrollo social del ayuntamiento de Veracruz Gerardo Loya.
Recordó que este programa social, que tiene como finalidad apoyar en la construcción de cuartos adicionales en viviendas ubicadas en zonas de pobreza extrema, así como la realización de pisos y entrega de estufas se encuentra sin recursos económicos para seguir apoyando a las familias que lo demandan.
Explicó que ante las recientes lluvias, la solicitud de láminas para el mejoramiento de viviendas han ido en aumento, agregó que gracias a la iniciativa privada han podido ayudar a aproximadamente 35 familias.
"En el tema de las lluvias se nos han acercado a pedir apoyo que siempre hacen falta para la ciudadanía, desgraciadamente este año no contamos con el apoyo a la vivienda, por el mismo tema del Covid-19, sin embargo, gracias a algunas donaciones hemos podido apoyar a algunos ciudadanos", dijo el funcionario municipal.
En otros temas, el encargado de los programas sociales en el municipio de Veracruz recordó que este año como consecuencia de la crisis generada por el Covid-19, ha aumentado el número de personas que buscan tener acceso al programa de apoyo alimentario que tiene a su cargo el Ayuntamiento de Veracruz.


Dijo que por respeto los protocolos de salud, ahora se entregan casa por casa, de manera mensual se entregan 30 mil apoyos alimentarios a igual número de familias, aunque la demanda ha aumentado en un diez por ciento.
Este año como consecuencia de la crisis generada por el Covid-19, ha aumentado el número de solicitantes que buscan tener acceso al programa de apoyo alimentario que lleva a cabo la dirección de desarrollo social del ayuntamiento de Veracruz a cargo de Gerardo Loya, quien agregó que este programa continúa llevándose a cabo sin problema alguno.