Clientes incumplidos provocan sanciones en algunos restaurantes: CANIRAC

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Julio 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 29 de julio del 2020.- Debido a qué algunos comensales no han acatado las medidas sanitarias del gobierno federal para la prevención contra Covid-19, cuando se encuentran dentro de algún negocio, las autoridades han sancionado a negocios de este ramo, informó Daniel Martín Lois, presidente estatal de la Cámara nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).


Manifestó que las autoridades locales investigan los hechos ocurridos en el restauran, luego de ser clausurado el pasado fin de semana por presuntamente no respetar los protocolos de higiene.

"Nosotros ponemos las medidas de seguridad, pero nosotros no podemos evitar que los comensales no se acerquen a otras mesas. Hemos tenido pláticas -con las autoridades- ha habido resultados sobre el tema y bueno, lo principal es que nos permitan estar abiertos y vender un poco más de lo que vendemos por 'delivery', hay una buena relación y hemos mejorado las condiciones".

En otros temas, dijo que el sector restaurantero ha tenido un ligero repunte entre el cinco y diez por ciento, sin embargo dijo que tras cuatro meses de haber iniciado la pandemia ve difícil que varios restaurantes mantengan sus puertas abiertas en los dos próximos meses, por lo que no descarta que haya más cierres de establecimientos.