Compras de medicinas en el extranjero no garantiza cobertura total a la demanda: Carlos Valenzuela

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Julio 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.-  La reforma a Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, que permitirá realizar dichas compras en el extranjero sin licitación no garantiza el abasto total de insumos para la salud, declaró el diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González.

 

Añadió que el desabasto de medicamentos, entre ellos los oncológicos, es consecuencia de una mala planeación por parte  de la Secretaría de Salud del gobierno federal y ha costado vidas a  niños enfermos de  cáncer pese a las protestas para la atención por parte de sus padres. 

"Esto no va a mitigar el desabasto de medicamentos en el país, el cual es provocado por la administración que se está dando en la Secretaría de Salud, eso esta costando la vida de muchos niños que no reciben a tiempo su medicinas para tratamiento de cáncer".

En ese sentido, lamentó que el Congreso sólo sigue la agenda del Presidente de la República,  sin hacer caso a las propuestas del Grupo Legislativo del PAN entre las que se encuentran el Ingreso Básico Universal para dotarle 4 mil pesos mensuales a todos los ciudadanos en esta pandemia.