Entregan decena de apercibimientos a transportistas, no acataron medidas sanitarias contra coronavirus

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 31 Julio 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 31 de julio del 2020.- Javier Azcoitia, responsable en la zona conurbada de la Dirección general de Transporte Público reveló que alrededor de diez unidades de transporte público han sido percibidas al no respetar los conductores de las mismas los lineamientos para reducir el número de contagios por Covid-19.

Explicó que con el apoyo de doce elementos de las dependencias de Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional, realizan los operativos para vigilar que cumplan con las normas de sanidad.

"Traemos doce elementos de Transporte Público, de policía estatal y Guardia Nacional. Se han apercibido, de manera jurídica, a diez unidades para que cumplan con las normas sanitarias", manifestó el funcionario estatal.

Cabe mencionar que entre las disposiciones sanitarias se encuentran que las unidades de transporte público, en su modalidad de urbano, deben traer solamente el 50 por ciento de los pasajeros y el uso obligatorio del cubrebocas, tanto en choferes como pasajeros.

En el caso de los taxis, el vehículo solo puede transportar de uno a dos pasajeros y tanto el conductor como los usuarios deben usar este artículo de higiene.