En breve, designarán trabajos de ampliación de la carretera a Cabeza Olmeca-Carretera Federal a Xalapa

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Agosto 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- 02 de agosto de 2020.- En los próximos días se dará a conocer el fallo de la empresa que tendrá a su cargo la ampliación a tres carriles del tramo carretero Cabeza Olmeca-Carretera federal a Xalapa, anunció el diputado federal Ricardo Exsome Zapata.


Explicó que este proyecto forma parte de un paquete de obras para el estado de Veracruz, abundó que para el próximo año se contempla de una serie de pasos a desnivel para aligerar el tráfico en el municipio de Veracruz.
"La semana que viene, viene el fallo de la ampliación a tres carriles del tramo Cabeza Olmeca entrada Central de Abastos a la entrada al aeropuerto, que creo que es el tramo que más beneficios tiene a la ciudad; ayuda en parte a los ciudadanos que van y vienen a la ciudad industrial pero ayuda a los que van al aeropuerto, o a la zona de J.B Lobos, por ejemplo para entrar a esa parte de la central de abastos y los nuevos fraccionamientos que están en esa zona y hoy es la zona más conflictiva de la ciudad".
Exsome Zapata abundó en torno a este proyecto, que son alrededor de 50 empresas las que se han apuntado para la realización de esta obra, misma que se hará en dos etapas, sin embargo, como legislador veracruzano, indicó que está pugnando para que sea una empresa de la entidad la que gane la licitación.
Por último, rechazó que por la crisis generada por la pandemia del Covid-19, vaya a haber retrasos en esta obra, ya que son 100 millones de pesos los que ya se encuentran autorizados para llevarla a cabo dependiendo de cuál sea la propuesta de la empresa ganadora de la licitación.
El legislador fue entrevistado tras de una reunión sostenida con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien visitó el puerto de Veracruz este fin de semana, y donde abordaron diversos temas relacionados con el sector energético.