Precio de pollo y huevo responde a la oferta- demanda, afirma empresa avícola

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Agosto 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 2 de agosto de 2020.- Mauricio Nevarez, representante de la empresa Bachoco en Veracruz, rechazó el un aumento significativo en el precio, Los precios variables que ha tenido el pollo durante la pandemia han sido más que otro factor por la oferta y la demanda del producto, aseguró.


Y es que en los últimos meses el precio del pollo ha sido muy variable, pues en algunos casos el precio incluso ha tenido un incremento de hasta el cien por ciento, a decir de los propios comerciantes de pollo, y en otros ha bajado de manera significativa.
Para Mauricio Nevarez, el principal factor que ha propiciado esta situación ha sido la oferta y la demanda que ha tenido el producto en el mercado, pues al haber más oferta el precio baja, y por el contrario, al haber menor oferta el precio aumenta.
Desestimó lo señalado por los comerciantes en el sentido de que ha habido un aumento significativo del precio del pollo, ya que dijo ha incrementado casi en los mismos porcentajes que en años anteriores.
En otros temas, dijo que en esta empresa avícola no se ha presentado casos de Covid entre su personal debido a que manejan estándares sanitarios altos, desde antes del comienzo de esta pandemia, por lo cual, negó que se vaya a presentar un desabasto del producto.
Mencionó que utilizan las medidas de mitigación para poder prevenir cualquier brote de infección: tapetes sanitarios, desinfecciones diarias, toma de temperatura al personal, entre otros.
"Como es un producto alimenticio, tenemos que seguir los estándares de calidad, bioseguridad e. Ya es algo que de por si hacíamos, adicionalmente del Covid, sí se implementaron una o dos medidas adicionales que ya traíamos al respecto", concluyó.