Violencia común podría incrementarse con la actual crisis por Covid-19: Especialista

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Agosto 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 2 de agosto de 2020.- Para el especialista en temas de seguridad, Jeremías Zúñiga Mesano, de continuar la actual crisis económica causada por las medidas sanitarias que han implementado las autoridades, los índices de violencia e inseguridad podrían incrementarse de manera importante en las próximas semanas, y no sólo los delitos del fuero común, sino federal.


El también presidente de Comunidades Seguras en el estado, reveló que las políticas públicas en materia económica no están dando los resultados que se esperaban, según revelan las propias cifras ofrecidas por el Inegi, la Coneval y el propio gobierno de la república.
Abundó que también se ha reportado una pérdida en la economía del 18 por ciento, y como va la situación, explicó, no se ve cuando se pueda reactivarla ante la pérdida del empleo y la falta de liquidez.
Estos factores, aseguró Zúñiga Mesano, incrementarán indudablemente la violencia doméstica y la delincuencia, pues cuando un padre no tenga nada alimentos que ofrecer a sus hijos, y no tenga más que deudas, tendrá que salir a la calle a delinquir o sus hijos van a buscar ingresos pasando a las filas de la delincuencia organizada.
Es por tal motivo que el gobierno debe de redefinir las políticas económicas y de salud, aparte de reconocer que éstas no están funcionando, y que es necesario un cambio radical a fondo.