Aplicarán pruebas rápidas para la detección del Covid-19 a bajo costo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Agosto 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 03 de agosto del 2020.- Del 14 al 16 de agosto se aplicarán pruebas rápidas para la detección de Covid-19, a través del método de tamiz, éstas tendrán un descuento de alrededor del 50 por ciento de su precio que oscila entre mil y mil 300 pesos, anunció la diputada federal Anilú Ingram Vallines.

 

Manifestó que en la primera etapa se realizarán cerca de mil pruebas, abundó que este procedimiento médico cuenta con el aval con el respaldo de la Comision Nacional Contra Riesgos Sanitarios, (COFEPRIS).

"No serán gratuitas, pero están a un costo accesible, estamos hablando de un 40 o 50 por ciento menos, donde la asociación civil 'Adopta un Médico' y una servidora estamos haciendo un esfuerzo de subsidio para que la gente pueda acceder a estas pruebas rápidas", dijo la legisladora federal, quien asistió a la toma de protesta del nuevo Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este municipio porteño.

En otros temas, Ingram Vallines se dijo respetuosa de la opinión de los gobernantes en torno al trabajo desempeñado por el subsecretario de salud a nivel federal, Hugo López-Gatell

Expresó que se han dado inconsistencia por parte del funcionario federal en el manejo de la crisis sanitaria y en caso de ser necesario respaldaría la remoción de López Gatell a su cargo.