Astillero de Veracruz da mantenimiento a plataforma IOLAIR

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Agosto 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Luego de un viaje de nueve meses desde el puerto Cayo Arcas, Campeche, hoy ingreso a mantenimiento preventivo y correctivo al astillero de Veracruz, informó Talleres Navales del Golfo, la plataforma IOLAIR, propiedad del Grupo Cotemar.


La embarcación de gran dimensión llamó la atención de las personas que transitan por paseo del Malecón de Veracruz, en donde cada vez se aprecia barcos de mayor tamaño.

IOLAIR es una plataforma que fue construida en 1982 (hace 38 años) y navega bajo la bandera de las islas Marshall; su capacidad de carga es de 17000 t DWT y su calado actual es de 15.3 metros. Su longitud total (LOA) es de 102 metros y su ancho es de 76.5 metros.
Cotemar es una empresa fundada en 1979, cien por ciento mexicana. Ofrece soluciones integrales para la exploración y producción (E&P) costa afuera.
Hutchison Ports TNG es el astillero del Golfo de México que cuenta con más de 80 años de historia. Ubicado en el Puerto de Veracruz, realiza trabajos de reparación y mantenimiento a buques, plataformas, barcazas y todo tipo de estructuras y equipo marítimo.