Por problemas en plataforma virtual no se han entregado becas "Benito Júarez"

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Agosto 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz

Veracruz, Ver.- Por problemas en la plataforma virtual donde los alumnos accesan a su cuenta de la beca "Benito Juárez", estás no han podido ser entregadas en su totalidad debido a fallos en el sistema.

 

Alumnos del Colegio de Bachilleres de Veracruz denunciaron que la mayoría de los beneficiarios no han podido ingresar a su cuenta ya que la página http://www.bienestarazteca.com.mx/, ya que esta no reconoce los apellidos o nombres con caracteres especiales, como la "ñ", "ü", "ë", entre otros.

Si bien señalaron que ya han tenido contacto con sus coordinadores de becas a nivel escolar, estos les han mencionado que aún no hay fecha para que esté problema quede resuelto.

"Solo nos dicen que no hay fecha para que esto se restablezca, en mi escuela somos más de 50 los afectados por está situación, por tener apellidos o nombres con caracteres especiales. Tenemos miedo de no poder cobrar este apoyo cuando en verdad lo necesitamos para apoyar a nuestras familias", manifestaron los afectados.

Los jovenes ya enviaron diversos correos a la dirección que aparece para brindar apoyo; pero han manifestado que los envios han sido "rebotados".

Por tal motivo, los estudiantes solicitaron a las autoridades resolver está problemática para poder ingresar a la plataforma, misma que se activó desde el 24 de junio del presente año.