Empresarios solicitan no más del cierres viales a FYM

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Agosto 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 4 de agosto 2020.- Empresarios y comerciantes del centro de la ciudad, solicitaron en reunión al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, el cese de los cierres de las calles de esta zona, argumentan que estos operativos no han logrado el objetivo principal que era contener la pandemia y ha provocado severo detrimento a su economía.

 

Sergio Lois Heredia, empresario del ramo hotelero, detalló que la primera autoridad municipal se mostró muy solidario y coincidió con ellos, siendo que en primera instancia se comprometió a este fin de semana no cerrar el centro, pero que en perspectiva analizaría la manera de poder apoyarlos a fin de reactivar económicamente esta importante zona de la ciudad.

Señaló que los cierres de calles cada fin de semana, lo único que provocan es que el poco movimiento que se pudiera generar, se vea interrumpido ante la negativa de accesar al centro histórico.

Esta disposición afecta a los empresarios de todos los ramos, pues afecta tanto a hoteleros, como a propietarios de zapaterías, papelerías, ropa, etc., todos ubicados en el centro del puerto, y que en cada cierre tienen que enfrentarse a una disminución significativa de sus ingresos.

Y es que son Cerca de 40 empresarios y comerciantes del primer cuadro de la ciudad, lo que hicieron esta solicitud al munícipe porteño, afirmó el también presidente de la comisión de turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En ese sentido, señaló que el compromiso de los comerciantes del primer cuadro es seguir de manera estricta los protocolos sanitarios que han dispuesto las autoridades de salud.