Volver peatonal Independencia, rescatará al comercio del Centro Histórico: Ricardo Cañas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Agosto 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 04 de agosto del 2020.- Volver peatonal la avenida Independencia ayudará a rescatar la actividad comercial del centro de la ciudad, manifestó el historiador y encargado del museo de la ciudad Manuel Gutiérrez Zamora, Ricardo Cañas Montalvo.

 

Explicó, que al igual que en otras partes del país, la presencia de los centros comerciales en las periferias está acabando con el corazón de la ciudad, lo que provocó que establecimientos comerciales y cantinas de gran tradición desaparecieran.

A grandes rasgos, manifestó que volver totalmente peatonal, o de manera parcial esta vialidad rescataria de la ruina economía a los establecimientos que se encuentran sobre la avenidas de Zaragoza, Cinco de Mayo e Independencia, así como sus calles transversales.

"Será positivo volverla peatonal o medio peatonal, que a ciertas horas de la tarde se cierre el tráfico vehicular. Ya hubo una administración municipal que lo hizo durante los domingos y con muy buenos resultados. En esta pandemia, lo importante es regresar a lo nuestro, ahora están los edificios, los locales y si no se hace los llevará al quiebre".

Cañas Montalvo expresó que el centro histórico de Veracruz presenta un abandono en sus edificios, pero si las autoridades locales y cámaras comerciales trabajan de manera coordinada podrán revitalizar este punto de la ciudad.