Ayuntamiento de Alvarado intensifica operativo de cierre de playas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Agosto 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Alvarado, Ver.- La dirección de Protección Civil Municipal del Ayuntamiento de Alvarado en compañía de elementos de Policía Municipal, replantearon estrategias para el cierre de playas en todo el municipio, debido al incremento de casos exponenciales en el Estado de Veracruz.

El reporte que emitió la Secretaría de Salud la noche de este lunes 3 de agosto, fue de 2 816 casos sospechosos, 22 006 casos confirmados y 2 875 defunciones; de forma específica en el municipio de Alvarado, existen 27 casos sospechosos, 188 casos confirmados y 17 defunciones.
Aunque a decir del mapa que maneja la Secretaría de Salud de Veracruz, el municipio de Alvarado pertenece a la zona del Papaloapan, en la parte norte de lo extenso que es su municipio, colinda con Boca del Río y Veracruz, dos de los municipios con más casos en todo la entidad veracruzana y quienes han aprovechado para invadir las playas de la Riviera Veracruzana.
Durante las últimas semanas y a pesar continuar en semáforo rojo todo el Estado de Veracruz, decenas de ciudadanos han acudido a las playas ubicadas en la Riviera Veracruzana para tomar el sol, nadar o incluso hacer convivios, en algunos casos, no respetando las medidas sanitarias que promueven los entes gubernamentales.
Debido a que las playas en los municipios de Veracruz y Boca del Río se encuentran cerradas o al menos más vigiladas, cientos de personas se han dirigido hacia Mata de Uva y Antón Lizardo, para disfrutar del sol, sobre todo en fin de semana.
Algunos comerciantes de la zona han abierto sus puertas para dar cabida a los visitantes y tomar un respiro económico de la crisis que han estado sufriendo por casi 5 meses de tener que cerrar de formar parcial o definitiva sus negocios.
A pesar de ello, las autoridades municipales, estatales y federales, han tenido que seguir un protocolo de trabajo y deben continuar con los operativos de desalojo de ciudadanos de las playas, debido al latente peligro de un nuevo brote de COVID-19 en la zona.