Anuncia Anilú Ingram jornada de pruebas rápida de detección de Covid19

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Agosto 2020
Escrito por ecos

Son en alianza con la ac Adopta un Médico

Veracruz, Ver. a 5 de agosto de 2020.- Debido a que el Puerto de Veracruz concentra el 24 por ciento de los casos de Covid19 en el estado, y ante la opacidad de cuántas pruebas se disponen en los hospitales públicos de la entidad, la diputada federal Anilú Ingram Vallines anunció una jornada de detección, de manera conjunta con la asociación civil Adopta un Médico, con precios mucho más accesibles a los de un laboratorio particular.

 

“Aun cuando, las y los veracruzanos ya no esperan nada bueno de este gobierno en esta crisis, todos tenemos que salir juntos de esta debacle. Cuando la organización civil y la voluntad política se unen, suceden grandes cosas, por eso gestioné la primera jornada de aplicación de pruebas de COVID con la Fundación Adopta un Médico que, con todas las medidas requeridas, estarán aplicando pruebas rápidas de tamiz que detectan no solo si uno está contagiado, sino también si tiene anticuerpos, es decir, si ya tuviste el virus”, comentó.

En conferencia de prensa, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), anunció que dicha jornada médica se efectuará en el Puerto los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de agosto y se dispondrán de 500 pruebas con descuento, en un horario de atención de 9 a 6 pm, con previa cita, en el Salón Trabel, localizado en la Av. González Pagés 614.

En mis redes –prosiguió-, estará mayor información sobre la forma de hacer la cita, el pago y cómo se deben presentar. El costo de la prueba en el mercado es de más de 1000 pesos, y por medio de la gestión, la logramos en 669 pesos.

Asimismo, la legisladora veracruzana recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió el pasado 1 de agosto a los países miembros que facilitaran una asignación equitativa de las pruebas diagnósticas, lo que en México no ha sucedido, a pesar de que las estadísticas diarias son alarmantes con más de 450 mil enfermos y casi los primeros 50 mil muertos.

Ingram Vallines subrayó que mientras que en México se realizan 4 mil 511 pruebas por cada millón de habitantes, en Alemania que ha sido un ejemplo de país en el manejo de pandemia, realiza 64 mil 602 pruebas por cada millón de habitantes.

“Y aquí, ¿Qué podemos decir del gobierno de Veracruz? Precisamente este martes se dio a conocer una circular en donde dice que se tienen que resguardar las pruebas, porque hay desabasto de reactivos. Y después salen con un comunicado cantinfleando que sí, pero que se resguardan, pero al final no desmiente la circular. Que gran riesgo para el personal médico y de salud, que gran riesgo para todos, que gran irresponsabilidad por parte del sector salud al no aplicar las pruebas”, lamentó.

Ingram Vallines abundó que en la jornada médica de la próxima semana utilizarán pruebas rápidas de tamizaje que miden el flujo de anticuerpos en la sangre, en particular el de COVID 19. El doctor después de 10 minutos de tomar la muestra, entregará resultados y un certificado médico.

“Espero que, con la ayuda de los medios, se haga del conocimiento de la gente esta jornada, para que todos aquellos que para regresar a su trabajo les pidan pruebas, o quienes necesitan hacerla constantemente, puedan acceder a una prueba rápida a buen costo y sobretodo segura”, finalizó la diputada federal.