Veracruz: refuerzan medidas sanitarias contra Covid-19

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Agosto 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 05 de  Ago (SPI).- El Comité Técnico de Salud determinó que a partir de hoy y hasta el 31 de agosto de 2020 será regulada aglomeración y la movilidad en todo el territorio veracruzanos, derivado de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2.

 

El Comité Técnico de Salud precisó que las acciones que deberán implementar los 212 municipios a partir de hoy y hasta el fin de mes de agosto, será restringir al 50 por ciento el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla.

Además, se tendrá que supervisar que las personas usuarias del transporte público hagan uso del cubrebocas de manera obligatoria.

Igualmente, los concesionarios del servicio de transporte público, deberán sanitizar periódicamente sus unidades e implementar el uso de gel antibacterial al interior de las mismas.

Respecto al transporte privado, el Comité estableció la restricción al 50 por ciento el número de personas trasladándose en autos particulares.

La autoridad de salud estatal subrayó que la población está obligada a acatar los anuncios y medidas que implementen los ediles en cada municipio, además de las señaladas en el presente Decreto.

Tales medidas, explicó el Comité con la finalidad de evitar la aglomeración de personas en el territorio del Estado, así como para lograr la contención de la epidemia, disminuir el pico de contagios, evitar colapsar los servicios de salud, y de esta manera garantizar de forma efectiva el derecho de protección a la salud de la población veracruzana.

Cabe recordar que cifras del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, hasta el día martes dio cuenta de 22,182 casos de Covid-19 en 198 municipios.

Los municipios con mas casos de contagios son Veracruz con 5,302; Córdoba con 1,405; Xalapa con 1,276; Orizaba con 949; Boca del Río con 581; Fortín con 400, al igual que La Antigua; Río Blanco con 283; por mencionar algunos.