PRI denuncia ante FGR a Humberto Alonso Morelli y a su tesorero municipal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Agosto 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.-  El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional de Boca del Río, Rodolfo Lorente Mosqueda, presentó una denuncia penal contra del alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli y su tesorero, José Carlos Torres, por hechos que pudieran ser constitutivos de delito, y que pudieran incluso ser objeto de destitución de los denunciados.

 

El dirigente del PRI boqueño, acompañado del equipo jurídico de su partido, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República ( FGR), a presentar la denuncia que está basada en pruebas documentales sobre presuntos delitos cometidos durante los meses de junio y julio, dónde el alcalde inicio un programa de dotación de apoyos a la población utilizando brigadas con personal del ayuntamiento de Boca del Rio a bordo de vehículos oficiales.

Abundó que además de lo anterior, estos apoyos se entregaron en clara alusión y promoción del titular de desarrollo social de esa demarcación, ya que eran entregadas tarjetas de presentación de este funcionario a los beneficiados.

Lorente Mosqueda mostró una serie de fotografías dónde consta el momento en que se realiza la entrega de estos apoyos, argumentando además que se solicitaba la credencial de elector de los ciudadanos que recibían el apoyo de parte del ayuntamiento.

"En el mes de junio y julio del año en curso como autor intelectual el presidente municipal Humberto Alonso Morelli desplegó brigadas con personal del Ayuntamiento y vehículos oficiales, para la entrega de apoyos alimentarios y de útiles escolares, pero lo más grave es que de alguna manera promocionando a un servidor público, al director de Desarrollo Municipal, entregando una tarjeta de presentación oficial, pero además, a contra recibo de la credencial para votar del ciudadano que recibía la despensa".

Es por tal motivo dijo, que estas acciones pudieran constituir delitos de tipo electoral que la FGR deberá de investigar, aparte de la utilización de recursos públicos de manera parcial y para beneficios electorales.

El dirigente del PRI boqueño pidió que la FGR proceda penalmente con la celeridad que el caso requiere ante estos graves delitos que se cometieron por parte de Humberto Alonso Morelli y el tesorero de esa administración municipal.