Fuerza Civil sin facultades para establecer el orden en municipio porteño: FYM

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Agosto 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo/ Ecos de Veracruz

Veracruz,Ver. 06 de agosto del 2020.- En el municipio de Veracruz, el grupo Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, no está facultado para operar, afirmó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

 

Recientes en el municipio de Martínez de la Torre, un policía de esta agrupación fue captado, a través de un video, cuando presuntamente intentó 'sembrar' droga a un motociclista.

En la zona sur de la entidad, Sayula de Alemán, por el presunto robo a una papelería, tres elementos fueron dados de baja.

En el mismo tenor, se dio a conocer a inicios de esta semana el hallazgo de dos cuerpos sin vida de esta agrupación.

Al respecto, en entrevista, la primera autoridad local dijo que en la ciudad a su cargo no se han presentado irregularidades por parte de efectivos de esta dependencia estatal.

"No, aquí han trabajado bien. La Fuerza Civil opera en Boca del Río, no nos toca a nosotros, a nosotros nos toca policía estatal. No tengo ninguna queja, hemos trabajado en completa coordinación, bajo el mando de la Marina".

Yunes Márquez resaltó la buena relación que mantiene con la Policía Naval, quienes junto con la Policía Municipal de Veracruz vigilan el primer cuadro de la ciudad, así como colonias, fraccionamientos y congregaciones de este municipio.