Denuncian a alcaldesa de Jamapa ante CEDH por amenazas contra ex empleada

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Agosto 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Veracruz, Ver.- La alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, sigue acumulando quejas de ex trabajadores, en esta ocasión, fue la ex empleada municipal, María de Lourdes Aldana González, quien acudió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en el municipio de Veracruz, para denunciar a la edil por presuntas amenazas en su contra.

En compañía de Rafael Gómez Casas, su representante legal, Aldana González, expuso que hace unas semanas logró ganar una demanda en contra del Ayuntamiento de Jamapa, para que este le haga el pago de su liquidación, por un monto de 600 mil pesos; toda vez que se comprobó hubo un despido injustificado y otras agravantes.
“Siempre que acudo a solicitar a entrevistarme con la edil, siempre me niegan ese derecho de audiencia y tengo que verla en los pasillos del palacio municipal para solicitarle el dinero de mi liquidación”, expresó.
Debido a la nula respuesta, se asesoró legalmente para lograr cobrar el dinero que el Juez le autorizó al ganar la demanda; pero, señaló que tuvo que acudir a la CEDH, pues afirma que cada que la encuentra y le hace mención del pago que deben hacerle, la presidenta municipal, le dice que deje todo en paz o la mandará a “levantar.
En ese sentido, este jueves acudirán a la Fiscalía General del Estado ubicada en Veracruz puerto, para hacer del conocimiento de la dependencia impartidora de justicia de las amenazas recibidas y, en caso de sufrir algún atentado en su contra o de su familia, se haga responsable a la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.