Alcalde de Medellín da positivo de COVID-19

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Agosto 2020
Escrito por ecos

Alejandro Avila/ Ecos de Veracruz

Medellín de Bravo, Ver.- A través de sus redes sociales oficiales, el alcalde de Medellín de Bravo, Hipolito Deschamps Espino Barros, anunció que ha dado positivo de COVID-19, tras someterse a una prueba médica.

 

El edil informó que se encuentra bien de salud, en total aislamiento y tomando las medidas sanitarias y médicas que indican las instituciones de salud a nivel federal y estatal; al tiempo que anunció continuará su labor de administración municipal, dirigiendo todo desde su casa, hasta ser dado de alta médica.

Tres horas antes de su anuncio, en las redes sociales del Ayuntamiento de Medellín, mostraron fotografías de un recorrido realizado en el Jardín de Niños "Enrique C. Rebsamen", donde se está construyendo una barda perimetral con recurso municipal; ahí aparecen sus colaboradores cercanos, docentes del plantel educativo y trabajadores de la construcción, quienes tendrán que someterse a las mismas pruebas, pues tuvieron al contacto más reciente con el edil panista.

De la misma manera, los ciudadanos y trabajadores de la construcción de la localidad de Paso del Toro, donde un día antes, estuvo presente para darle seguimiento al programa "Pisos Firmes", en el cual, se eliminan los pisos de tierra en las viviendas, al cambiarlos por base de cemento.

Según los datos de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, al corte del día 5 de agosto, el municipio de Medellín de Bravo, que pertenece a la región Sotavento, cuenta con 33 casos sospechosos de COVID-19, 225 casos confirmados y 28 defunciones.