Con encuestas, quieren diputados "morenistas" que se elijan a sus dirigentes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Agosto 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Diputados locales y federales del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se pronunciaron para que el método para la renovación de la dirigencia nacional del partido sea la encuesta, como lo propuso el año pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador, a su vez, manifestaron su respaldo para que sea Mario Delgado quien ocupe la dirigencia estatal de este organismo político.


En rueda de prensa, siete diputados locales y ocho legisladores federales, encabezado por Jaime Humberto Pérez Bernal, diputado federal por el distrito 06 de Papantla, señalaron que el método de la encuesta permitirá tomar en cuenta las opiniones de todos los militantes y simpatizantes de Morena.
En el mismo tenor, indicó que se requiere una dirigencia partidista con el apoyo de toda la militancia y no de sectas o grupos al interior de Morena.
"Pedimos un exhorto quienes estamos aquí presente, para que lo que nos mencionó el presidente de la República hace un año, él pidió que la dirigencia nacional se renovara por medio de una encuesta, en donde se tomara en cuenta a todos los militantes, incluso actualmente hasta a los simpatizantes de Morena."
Cabe hacer mención que el proceso interno para renovar la dirigencia estatal dará inicio a partir del 1 de septiembre
Se espera que para el 24 de septiembre se den a conocer los resultados de quien sea elegido como dirigente nacional de Morena y estructurar el Consejo Ejecutivo Nacional.
Luego del proceso nacional, indicó que se buscará que la estructura del partido sea renovada en todo el país, o ratificada en aquellos casos en donde el delegado no cumple su periodo.