Quisieron polemizar con el Zoológico Miguel de Quevedo: director de PAyMA

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Agosto 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo/ Ecos de Veracruz

Veracruz,Ver.- José Ángel Capetillo Victoriano, director de Medio Ambiente y Protección Animal, manifestó que la situación actual del zoológico Miguel Ángel de Quevedo se reveló con la intención de causar polémica; reconoció que en lugar, también conocido como parque 'Viveros', requiere de una inversión económica de 50 millones de pesos y negó que se haya descuidado la atención del lugar y los ejemplares en esta época de pandemia.

 

Agregó que la Regidora Segunda en el Ayuntamiento de Veracruz Ileana Rodríguez, no pertenece a la comisión de Protección Animal, sin embargo, explicó que al ser una integrante del cuerpo edilicio no se le puede negar el acceso al lugar.

"Tendrá sus ideas, como edil del H. Ayuntamiento de Veracruz no se le puede prohibir ninguna acción, mucho menos en la ciudad y por lo mismo es abrirle las puertas del zoológico".

En el mismo tenor, abundó que dentro de esta administración no se contempla cambiar el uso de suelo de ese sitio, como se ha manejado en redes sociales, por el contrario, dijo que está administración municipal vigilará del sitio.

"Se comenta que el parque está en abandono, una abandono que nosotros no hemos negado, ustedes, cuando me han entrevistado se les ha comentado que requiere una rehabilitación integral; que se estuvo trabajando con la Universidad Veracruza, con estudiantes y con autoridades ambientales de todos los niveles", expuso ante los medios de comunicación

Actualmente en el zoológico Miguel Ángel de Quevedo hay ocho animales que se encuentran bajo supervisión médica y son tratados por personal médico capacitado.

Esta mañana, personal de la PAyMA recibieron a un grupo de voluntarios quienes se acercaron al sitio para ayudar en las tareas de limpieza en el lugar.