Se recupera llama, del parque Viveros, de afectaciones en su piel

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Agosto 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo/ Ecos de Veracruz

Veracruz, Ver. 7 de agosto del 2020.- Víctor Hugo Sánchez Montalvo, médico veterinario adscrito al zoológico Miguel Ángel de Quevedo, manifestó que la llama, que se encuentra en este sitio, presenta mejoría en su estado de salud, tras haber recibido un lavado quirúrgico; explicó que la laceración que presenta en su piel, en uno de sus costados, y que fue motivo de denuncia ciudadana a través de la red social de Facebook, se debió a la proliferación de moscos propios del sitio.

Explicó que estos animales al no ser regionales, por el manto de pelo que portan acumula humedad y deriva en ectoparásitos.
“Es un ejemplar macho, a quien se le hizo un rasurado para que se le hiciera asepsia y pues ya está en recuperación”.
El profesional en atención animal abundó que en este momento reciben atención ocho especies: dos mapaches, un llama, una loba canadiense y una tigre de bengala, las dos últimas fueron puestas a resguardo en ese lugar por parte de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) y se les ha dado curso clínico de manera individual.
“Hay animales que ya vienen con padecimientos crónicos degenerativos. Hay muchos animales que están longevos y tratamos de cumplir con su calendario sanitario en cuanto a vacunas y desparasitantes en todo momento”, comentó Sánchez Montalvo.
Por su parte, José Ángel Victoriano Capetillo director de Medio Ambiente y Protección Animal, recordó que este parque da servicio a la PROFEPA y al no tener un lugar en donde concluyan sus procedimientos administrativos, el ayuntamiento de Veracruz les da el servicio de alimentación y cuidado, en ese sentido, recordó que se cumple no solo con un tema recretivo, sino también de preservación de especies.
Para finalizar, recordó que la citada dependencia federal no apoya en materia de alimentación y cuidado a los animales que dejaron en el parque Miguel Ángel de Quevedo.