Quieren trabajo 12 mil obreros portuarios de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Agosto 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 9 de agosto de 2020.- Casi doce mil trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Portuarios se encuentran a la espera del llamado de las empresas asentadas en el nuevo puerto de Veracruz para iniciar labores, dio a conocer el secretario general de este organismo sindical Jesús Hernández Fuentes.


"Nosotros como representantes sindicales, reconocidos por las autoridades correspondientes tenemos la oportunidad de generar empleos junto con las empresas muy importantes que vienen. Tenemos la oferta de Apiver como prestadores de servicios, nosotros como somos representantes de los trabajadores, obviamente representamos la fuerza laboral de las empresas, entonces en conjunto vamos a participar en forma más extensiva, ahorita estamos a la espera del llamado...", indicó.
Destacó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se ha mostrado más rígida al exigir que el personal contratado esté debidamente certificado, a fin de abatir accidentes y aumentar la productividad de la terminal portuaria en Veracruz.
Por otra parte, Jesús Hernández Fuentes informó que han sostenido dialogo con empresarios de otros puertos del estado, como los de Tuxpan, con la finalidad de crear sinergias y poder aportar su fuerza laboral para el desarrollo de estos lugares.
Aunque no supo dar un número exacto acerca del número de trabajadores que podrían requerirse en estos nuevos polos de inversión portuaria, aseguró que son muchos y muy variados, de ahí la importancia de poder contar con una certificación ante las autoridades laborales.