Ejidatarios de Veracruz en contra de Tianguis Agropecuario 2020 denuncian irregularidades

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Agosto 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Veracruz, Ver.- Lo Comisarios Ejidales de la zona rural del municipio de Veracruz, rechazaron de forma tajante la realización del Tianguis Agropecuario 2020, pues acusaron diversas irregularidades en el evento.

Los representantes de zonas como San Julián, Santa Fe, Villarin, Matacocuite, Dos Lomas, Cabo Verde y Santa Rita, manifestaron que el director de Fomento Agropecuario, José Vicente Ramírez Martínez, llevará a cabo dicho evento en la zona urbana, específicamente en la colonia Los Pinos, donde se encuentran las oficinas de la dirección; aunado a ello, aquejan que se tuvieron que enterar de última hora este viernes, porque el funcionario municipal tiene meses que no se comunica con ellos.
El pasado viernes, los ejidatarios sostuvieron una reunión con la regidora, Ileana Ramírez Domínguez, quien preside la comisión de Fomento Agropecuario, y fue ahí donde expresaron su queja; ya que según una publicidad en redes sociales, el Tianguis Agropecuario 2020 se realizará del 10 al 14 y del 17 al 21 de agosto en sus oficinas.
Los ejidatarios no solo se inconformaron por los problemas que tendrían al trasladarse, sino que además, no han recibido la información adecuada, y consideran hay alevosía en la realización del evento, para poder justificar que se llevó a cabo.
“La zona rural no es el puerto de Veracruz, somos nosotros aquí en el campo, así que puede posponer unos días esto y organizarlo mejor por la pandemia que pone en peligro nuestras vidas”, expresó, el Maestro Simeón Matilde Escamilla, Comisariado Ejidal de Villarin.
 Por su parte, la regidora panista, expuso que lo ideal sería realizar uno en cada comunidad, para de esta manera brindar las condiciones de sana distancia que permitan a los campesinos adquirir sus productos para el campo.
“Vamos a pedir y a exigir que el Tercer Tianguis Agropecuario sea pospuesto y que sea bajo las medidas de prevención sanitaria, pero que también tenga como fin ayudar a todos los ejidatarios de la zona rural”, finalizó.