Señala diputado Carlos Valenzuela opacidad en programas sociales federales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Agosto 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 10 de agosto de 2020.- El diputado federal panista, Carlos Valenzuela González, se pronunció porque se investigue los programas del gobierno federal "Sembrando Vida" y "Jóvenes Construyendo el Futuro", específicamente en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, en donde, dijo, los beneficiarios están siendo enviados a trabajos de personas ligadas a MORENA.


El legislador federal informó que en zonas rurales como Loma de los Carmona, Tenenexpan, perteneciente al referido municipio, se genera un "coyotaje político", del que tanto se quejaban los gobiernos morenistas, expresó.
"Desafortunadamente esta beca se está utilizando para enviarlos a personas ligadas con Morena, que son propietarios de talleres mecánicos o tiendas de abarrotes y están encargados en el manejo de estos programas; en primer se están ahorrando el pago de una nómina o les piden la mitad, o las dos terceras partes. Esto lo presentaremos en una denuncia, estamos solicitando vía transparencia el padrón de los beneficiarios porque hemos recibido quejas de que las personas que tienen más necesidad no están siendo integradas a estos programas" reveló Valenzuela González.
Cito como ejemplo el programa de "Jóvenes Construyendo el Futuro, donde los jóvenes reciben 3 mil 800 pesos mensuales en forma de becas; los beneficiarios están siendo enviados a trabajos de personas ligadas a MORENA, y de esta manera los propietarios se ahorran el pago de una nómina, pero además, se les pide un porcentaje de la beca otorgada.
Valenzuela González aseguró que pronto se presentarán las denuncias penales ante las instancias correspondientes para que se proceda, pues los afectados son gente que necesita de estos apoyos.